SEGUINOS

POSADAS

Directorio del Inym no irá a reuniones convocadas por Apam por la “agresión verbal” sufrida

En un comunicado de prensa, el directorio del Instituto Nacional de la Yerba Mate (Inym) hizo saber que “resolvió que a partir de la fecha (por el viernes) sus integrantes no asistirán a más reuniones convocadas por la Asociación de Productores de Agropecuarios de Misiones (Apam)”.

Agregó que “la decisión fue tomada como consecuencia de las agresiones verbales sufridas durante los últimos encuentros, particularmente en el que se desarrolló el jueves 17 del corriente en la localidad de Campo Grande, donde a las acusaciones hacia el Inym fueron acompañadas por amenazas que estuvieron al borde de poner en riesgo la integridad física de los Directores presentes”.


Dijo además que “rechaza las imputaciones vertidas por personas que se identifican como dirigentes de la Apam y que ponen en duda el accionar del Instituto en lo que se refiere a la fiscalización y control en la actividad yerbatera”.


Por otra parte reiteró que “el Inym mantiene abiertas sus puertas para dialogar con los distintos actores del sector yerbatero, pero aclara que de ninguna manera pondrá en riesgo la integridad física de sus Directores, de su personal, y de sus correspondientes familias.Finalmente, se recuerda que la Apam cuenta con un representante en el Inym, en carácter de Director Suplente por el Sector de la Producción Primaria, a través del cual se canalizarán los planteos correspondientes”.


N.de la R: El INYM lejos de solucionar los problemas de cumplimiento de precios, toma la decicion de no escuchar mas los reclamos. Es decir, esconder la basura debajo de la alfombra. Es sabido el gran problema de los pequeños productores que se ven en la obligacion de vender por debajo del precio establecido. El INYM en vez de esconderse debería solucionar este problema. Por eso la Tarjeta Amarilla.  

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas