SEGUINOS

POSADAS

Directorio del Inym volvió sobre sus pasos y derogó resoluciones que afectaban a empresas incumplidoras

El vocal suplente en el Directorio del Instituto Nacional de la Yerba Mate por el sector de la producción, Carlos Ortt, comentó que en la reunión realizada este martes en la sede ubicada sobre la calle Rivadavia se reconsideraron dos resoluciones que se firmaron cuando los productores yerbateros realizaban la vigilia en el organismo vinculadas con la emergencia yerbatera y asistencia a tareferos; la otra, en tanto, está referida a las sanciones para las empresas que no respetaban los precios establecidos para la materia prima.

“Lamento mucho tener que se haya derogado una resolución de ese tipo que era en parte el reconocimiento del Inym a lo mal que se encuentra el sector agrario”, por la declaración de la emergencia, “es como desmentir el incumplimiento o hacer creer a la gente que todo está color de rosa y es todo lo contrario”, subrayó.


Según Ortt, los motivos que esgrimieron los miembros del Directorio para reconsiderar las medidas “es que se encontraban bajo presión de los productores y en base a eso derogaban esas dos resoluciones. Lo cual, en realidad, da vergüenza porque no es tan así, yo creo que acá estaba todo arreglado previamente”, observó.


Reiteró en declaraciones a LT 17 que la reconsideración incluye la ayuda a los yerbateros, la emergencia a la producción yerbatera, sanciones a empresas por incumplimiento de precios, entre otras medidas.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas