SEGUINOS

POSADAS

Dirigentes de la CGT Misiones informaron en la Legislatura sobre problemática laboral

El secretario general de la CGT Misiones, José Giménez; la secretaria general del Sindicato del Calzado, Carolina Frete; el titular del Sindicato de Obreros y Empleados de la Industria de la Carne, Doroteo Sosa, y el apoderado de la CGT, Ricardo Rodríguez. En la mañana de este viernes fueron recibidos por el vicepresidente 1ro de la Cámara de Representantes, Alberto Alvarez, en representación del presidente Carlos Rovira. Mantuvieron una reunión de carácter informativo en la que los sindicalistas plantearon la situación de 1400 empleados de la empresa Dass de Eldorado, que -según precisaron- podrían tener reducciones en las horas laborales a partir del miércoles de la semana entrante, como consecuencia de la paralización de la fábrica por la falta de materia prima.

Esto es a raíz del bloqueo a las importaciones impuesto por la Secretaría de Comercio Interior.



En la oportunidad solicitaron la intervención del presidente de la Cámara para que, a través de los legisladores nacionales de la Renovación, se realicen las gestiones ante el gobierno nacional para destrabar el conflicto.



“Pedimos que los legisladores puedan intervenir con la liberación de las mercaderías, porque la fábrica de calzados que está en la localidad de Eldorado tiene a 1400 trabajadores que posiblemente a partir de la semana que viene tengan reducción de trabajo, porque la mercadería no ingresa al país”, explicó Frete.



“Ya estuvo suspendido el trabajo en la localidad, y era una preocupación colectiva, del señor que vende zapatos, del que da préstamos, del que tiene un supermercado o despensa; esperamos que todo se pueda solucionar”, dijo.



Giménez, en tanto, señaló que “el mecanismo de la CGT es trabajar con puertas abiertas con quienes gobiernan para destrabar, para este caso, la problemática del movimiento obrero”.



Destacó el trabajo conjunto en el plano institucional y aseguró que “es la respuesta política que necesita la provincia; a través del vicepresidente tuvimos respuesta y ojalá sea con éxito para todos los trabajadores”.



En la reunión los gremialistas también se refirieron al conflicto que los empleados del Frigorífico El Zaimán mantienen con la patronal de esa empresa, por la falta de pago de sus haberes. 



“Estuvimos reunidos con los dirigentes de estos sindicatos, quienes pusieron a disposición información precisa de la situación tanto de los trabajadores de la fábrica de Eldorado como del frigorífico. Me comprometí a trasladar el contenido de este encuentro al presidente de la Cámara, el Ing. Rovira, quien como conductor de la Renovación es el que va a analizar e instrumentar las acciones pertinentes”, comentó Alvarez.



 



 



 



 




 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas