SEGUINOS

POSADAS

Dirigentes de Upcn propusieron proyecto de ley para resguardar el salario

Directivos de la Unión del Personal Civil de la Nación (Upcn), Seccional Misiones, se reunieron en la mañana de este jueves con el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Alberto Alvarez -quien los recibió en representación del presidente del cuerpo, Carlos Rovira-. Informaron sobre la elaboración de un anteproyecto, con el que proponen resguardar por ley provincial, el sueldo de los empleados públicos frente a deudas contraídas con entidades de crédito. Buscan la implementación de un régimen de retención salarial que asegure el cobro del salario mínimo, vital y móvil.

“Quiero destacar la actitud que tuvieron el Ing. Rovira y el vicepresidente Alvarez que se hicieron eco de esta convocatoria”, señaló Jorge Giménez, secretario general de Upcn Misiones.


Precisó que el anteproyecto plantea, en situaciones de préstamos, que “el mínimo, vital y móvil vaya al bolsillo del trabajador, y el excedente sea lo descontado mediante la implementación de mecanismos específicos”. Remarcó además que “hay leyes nacionales y de fondo que legislan sobre la cuestión, pero en la provincia no existe una ley específica que logre un buen acuerdo para las partes”.


Alvarez -en tanto- expresó que elevará la propuesta al presidente de la Legislatura para su consideración y análisis, y destacó que “este es un comienzo, un puntapié para abordar la problemática y buscar, por supuesto, mejoras para el empleado público”.



“La Renovación nace peleando por las personas comunes, las familias, los trabajadores, y en este sentido siempre vamos a buscar que primen esos intereses, pero en equilibrio, respetando los derechos de todas las partes, en paz y en concordia”, expresó.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas