SEGUINOS

POSADAS

Dirigentes del PJ a favor de Garabí; denuncian por “falsedades” a detractores

Un gran número de congresales y dirigentes del Partido Justicialista de Misiones se pronunció a favor de la represa Garabí recordando que tanto el ex presidente Juan Domingo Perón como Néstor Kirchner estaban a favor de las hidroeléctricas. Y se apartaron de modo expreso de la campaña contra Garabí que lleva adelante el senador Luis Viana (titular impuesto del PJ) y sin nombrarlo hicieron notar que “algunos dirigentes piensan que pueden recuperar su deteriorada imagen pública difundiendo falsedades y sumándose a la detractores de las obras hidroeléctricas, sin distinguir que la preocupación de la sociedad está fundada en la falta de información completa y transparente y no en prejuicios dogmáticos contra estas obras”.

Puntualizaron que “nosotros creemos que es posible Garabí y queremos presentarnos en la sociedad misionera para discutir porqué sí o porqué no a su construcción para que llegado el momento de tomar la decisión sea el pueblo de la provincia el que decida pero en base a la verdad y no a meras conjeturas”.



También entre otras consideraciones señalaron que “no podemos aceptar que quienes se dicen Justicialistas desarrollen desde el mismo movimiento, acciones que van en contra de las políticas y de los proyectos de nuestro propio partido. A estos compañeros debemos recordarles que el General Perón ha sido el gran impulsor del aprovechamiento de los recursos hidroeléctricos en la Argentina”.




Destacaron que “fue Néstor Kirchner, con la misma visión del General Perón, quien pone a la energía hidroeléctrica nuevamente en escena dentro de su Plan Energético Nacional. Es Kirchner quien corrige el pésimo manejo que tuvo la construcción de Yacyretá, sacándola de su parálisis y ejecutando un plan de terminación que ha dejado enormes beneficios para nuestra provincia. Nadie puede dudar de la sensibilidad y del sentido de justicia social de Cristina Fernández de Kirchner, para pensar que Garabí o Corpus se van a construir en nuestra provincia bajo su Presidencia, sin un sentido de justicia social y equidad,  como asi también que Misiones recibirá los beneficios, y con ello, todos los sectores de la sociedad”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas