SEGUINOS

POSADAS

Dirigentes israelíes, “muy conformes” por interés misionero en afianzar relaciones

La delegación israelí, encabezada por el embajador Daniel Gazit y el presidente de la Cámara de Comercio Argentina- Israelí, Alfredo Davéréde, llegó a Posadas para inaugurar la sede de la entidad que estará ubicada sobre la calle Félix de Azara. Ambos visitantes comentaron tras la reunión mantenida con el gobernador Maurice Closs que quedaron “muy conformes” con el entusiasmo que puso el gobierno provincial para afianzar relaciones bilaterales en relación a tecnologías, industria, turismo y salud, teniendo en cuenta la posición “estratégica” que tiene Misiones en el Mercosur.

Por su parte, la comitiva se vio “sorprendida” por el “gran desarrollo” en agricultura familiar que tiene la provincia y coincidieron en apoyar este modelo de generación de ingresos.


Davéréde destacó que la entidad inaugurada es la primera que el país tiene en el exterior, la cual está situada en Posadas pero abarcará a toda la provincia. En este sentido, resaltó que “es un primer paso que tiene la actividad comercial y relación bilateral entre Argentina e Israel, para seguir avanzando en el resto del país.
 
Por otro lado, comentó que los productos que generan los argentinos no los fabrican en el país israelí, por eso consideró necesario fortalecer las relaciones entre ambos países con la firma del convenio que buscará un mejor desarrollo en las actividades comerciales.


Además, manifestó que “por algo” decidieron concretar la actividad en la Tierra Colorada y no en otras provincias donde ya tienen cónsules, como Buenos Aires y Córdoba, “pero no puede ser que todo quede allí”, añadió.


Con respecto al Tratado de Libre Comercio, señaló que “en pocos días tendríamos que firmarlo”, y que otorgará muchos beneficios a Argentina debido a que se cortarán las barreras arancelarias.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas