SEGUINOS

POSADAS

Discapacidad: “Misiones es un estado presente con sus políticas públicas”

Lo destacó la diputada provincial, Claudia Gauto, en entrevista exclusiva a /6d. Dijo que desde la Cámara de Representantes se ha declarado al 2017 como año de las “Personas con discapacidad, por una sociedad inclusiva e integrada”. En ese marco este martes 1ro de agosto arrancan las Jornadas de “Misiones Inclusiva e Integrada”. La actividad se realizará hasta el viernes.

El arranque de la actividad será en el Salón de las Dos Constituciones de la Legislatura. La propuesta tiene como enfoque atender a los requerimientos y a la protección de los derechos fundamentales de las personas con discapacidad, con los beneficios y prestaciones que se puedan desarrollar.

“Hay una profunda definición de política pública desde la salud y diferentes ámbitos del Estado para las personas con discapacidad y sus familias en Misiones. Es nuestra responsabilidad desde la legislación”, expresó Gauto.

El evento también busca  que las mismas personas con discapacidad instruyan a los participantes  a generar  mejores maneras  de colaboración con su desenvolvimiento;  actos que  precisan de la comunidad en aras a equiparar y sin alimentar las diferencias ni dar lugar a las barreras que comprometen a la igualdad.

Sobre la quita de pensiones a personas con invalidez realizada por el Gobierno nacional meses atrás,  calificó a la medida como obscena. “No puede ser que un Estados no proteja a los más vulnerables. Hay que controlar en terreno y no solo pedir el papelito en la oficina”, manifestó. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas