SEGUINOS

POSADAS

Discapacitados tendrán ingreso gratis a espectáculos

Este jueves, fue sancionada la iniciativa de los diputados Héctor Bárbaro (Partido Agrario y Social) y Gustavo Weirich (diputado justicialista mandato cumplido), que exceptúa a discapacitados del pago de derecho de admisión a actividades públicas, culturales o recreativas.

La ley establece que las personas con discapacidad tendrán acceso gratuito a los centros de atracción turística, espectáculos públicos, deportivos, conciertos, muestras, obras teatrales, exposiciones y cualquier otra actividad artística, cultural o recreativa.

El acompañante de la persona discapacitada tendrá derecho a una bonificación del cincuenta por ciento del importe de la entrada, y la ubicación de la localidad deberá ser preferencial teniendo en cuenta el tipo de discapacidad de la persona.

Bárbaro afirmó que la norma “le va dar a un sector muy importante de la sociedad la posibilidad de ingresar a espectáculos públicos, ya sean organizados por el Estado o por empresas privadas”.

“Va a facilitar una integración con la sociedad, porque la participación en eventos le va a dar una motivación especial a esas personas y mejorará su salud, indudablemente”, sostuvo.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas