SEGUINOS

POSADAS

Diseño de imagen integral: cuando lo que importa es verse bien

La diseñadora de moda Teresita Zamudio presentó sus diseños en vestidos y accesorios en su local ubicado en inmediaciones de la Costanera de Posadas. Entre sus servicios ofrece el asesoramiento de imagen personal – tanto mujeres como hombres – para fiestas de 15, casamientos y eventos en general. Para ello realiza un diagnóstico integral del cliente para determinar el tipo de vestido, trajes, colores, accesorios peinados y peinados que podrá utilizar, entre otros. Contó a /c6 que trabaja con casi 12 psicologías de bordados y con hilos de seda. Tuvo su última capacitación en México, en examen de colorimetría y en comportamiento social.

Explicó que el asesoramiento integral significa hacer un diagnóstico personalizado de lo que es la imagen personal, que integra el rostro, el físico, la altura, la morfología de su cara, “todo para tener en cuenta qué tipo de vestido, el escote, peinado, accesorios necesita la persona”, resaltó. En este sentido, dijo que principalmente destacará la línea de vestido a utilizar, ya que podría ser amplia, con caída o estilo sirena. “Hay muchos tipos de siluetas, y a veces el cliente quiere una clase en particular que no es la adecuada, y entonces a través de nuestro asesoramiento le hacemos entender eso dándole las opciones que le corresponde”, remarcó Zamudio.



Lo mismo ocurre con el color del vestido, que en algunas ocasiones no concuerda con los colores que vestirán la fiesta. Para establecerlo, es necesario realizar un examen que determinará la gama de color especial para el cliente, ya que según comentó “cada uno tiene su dimensión predominante de color”. Y reiteró que los trabajos deben ser pedidos con buen tiempo de anticipación, ya que depende la complejidad, podría llevar entre 3 a 6 meses de confección.



Por otro lado, señaló que también es importante el asesoramiento en el hombre. En el cual determina el tipo de traje a utilizar, si lleva corbata o no, los colores, entre otros.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas