SEGUINOS

PROVINCIALES

“Dislexia: desde el aula al mundo del trabajo”, capacitación para docentes en San Pedro y Oberá

La Jornada de capacitación “Dislexia: desde el aula al mundo del trabajo” se realizará en el marco del convenio firmado entre la Cámara de Representantes y la empresa Samsung Electronics Argentina, en conjunto con el Consejo General de Educación, Ministerio de Educación y Ministerio de Salud. Está destinada a docentes de todos los niveles, profesionales de la salud y la educación y público en general.

Se realizará los días 31 de agosto en San Pedro, en el Concejo Deliberante, y el 1ro de septiembre en el Centro de Convenciones y Eventos, de Posadas. El horario de la capacitación será de 8.30 a 16.30 y será de carácter gratuito.

La propuesta estará a cargo de las especialistas de reconocida trayectoria en la temática Liliana Fonseca, Magister en Psicología Cognitiva y aprendizaje y doctorando en Psicología Clínica y de Salud (UAM), y Ruth Rozensztejn, Licenciada en Psicología, Psicóloga Psicoterapeuta, con Especialidad en clínica con niños y adolescentes (UBA), con formación en Argentina y Reino Unido.

Los principales objetivos de dicho curso son: Conocer los procesos implicados en la lectura y la escritura, identificar las dificultades de lectura, reconocer signos de posible dislexia en el aula en los diferentes ciclos académicos, profundizar en las adecuaciones que ayuden a un mejor aprendizaje en los distintos niveles educativos y conocer el aporte significativo de las nuevas tecnologías al servicio del aprendizaje.

El programa aborda distintos aspectos de la dislexia como teorías actuales, aspectos emocionales, causas y detección de la dislexia y la inclusión de nuevas tecnologías

La jornada contará con no cómputo de inasistencia y resolución de auspicio ministerial.

Las inscripciones se realizan a través de la página de la Escuela de Robótica www.escueladeroboticamisiones.com/dislexia

Interesados, comunicarse al 3764448300 interno 2184/2185 o escribir a escuelaroboticamisiones@gmail.com

Descargar Semanario Seis Páginas