SEGUINOS

Salud

Disminuyeron las denuncias por casos de leishmaniasis visceral

El ministro de Salud Pública, Walter Villalba, recordó que Misiones es una zona endémica ya que el vector circula todo el año y se demostró la presencia del micro parásito sobre todo en los perros callejeros. Las denuncias desde el año antepasado al 2017 disminuyeron prácticamente un 50 por ciento. “Y hablamos que la probabilidad de las acciones que tendían a disminuir cifras de circulación de vectores de Dengue hayan afectado también parcialmente a lo que ver con la circulación del mosquito transmisor de la enfermedad”, explicó.

Villalba sostuvo, además, que la limpieza y el desmalezamiento sirve para disminuir el hábitat de ambos vectores. “La leishmaniasis visceral es la que nos preocupa porque la cutánea es una patología más leve y afecta a cualquier grupo etáreo. La otra es mucho más severa en los niños”, observó.

El titular de la cartera sanitaria indicó que hay unos 14 casos que se están tratando. “Hasta ahora los pacientes han evolucionado bien. Hoy tenemos la capacidad de diagnosticar rápidamente y de hacer el tratamiento”, comentó.

Descargar Semanario Seis Páginas