SEGUINOS

NACIONALES

Disolvieron un ente de AFIP que combatía el trabajo en negro

Alberto Abad, titular de la AFIP, decidió recortar gastos haciendo desaparecer a la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social, el único organismo nacional que podía perseguir el trabajo en negro eficazmente.

Alberto Abad, titular de la Afip, decidió recortar gastos haciendo desaparecer a la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social, el único organismo nacional que podía perseguir el trabajo en negro eficazmente.

Por la disposición 21/2018, se introdujeron cambios en la estructura organizativa de la AFIP que implicarán la reasignación progresiva del personal de esa Dirección, informó la Subdirección General de Recursos Humanos a los afectados.

El Secretario General de la Unión del Personal Superior de la a AFIP, Julio Estevez (h), criticó “la disolución de la única dependencia con capacidad operativa y entrenamiento para combatir el trabajo en negro. Teniendo en cuenta que el 50% de la población económicamente activa no está debidamente registrada, disolver esa área lejos de ayudar a equilibrar las cuentas públicas es un atentado al equilibrio fiscal”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas