SEGUINOS

POSADAS

Distinguen a los hermanos Romero en Comodoro Rivadavia

El intendente de Comodoro Rivadavia, Martín Buzzi, junto al presidente del Ente Comodoro Deportes, Ricardo Fueyo, realizó un reconocimiento a los deportistas Diego Romero y su hermano Sergio Romero, en el marco de la Expo Deportes que se realizó durante el fin de semana en la ciudad patagónica. “Están dentro de los deportistas que quisimos reconocer, Diego estaba jugando básquet esa misma noche del acto y su hermano Sergio está en Holanda. Por eso, junto al intendente decidimos hacerlo en el despacho, y nos parece importante este reconocimiento porque se trata de una familia humilde, es gente que siempre está dispuesta a ir a las escuelas y darnos una mano con los chicos, siendo que se trata de dos figuras destacadas del deporte, del básquet y del fútbol a nivel nacional e internacional”, destacó el Jefe comunal.

Acompañado por su familia, el jugador de básquet del Club Gimnasia y Esgrima, Diego Romero recibió su premio y el de su hermano, el arquero de la Selección Nacional de Fútbol que actualmente se encuentra jugando en Holanda, Sergio Romero.



Dado el reconocimiento, Diego mencionó que “estoy muy contento porque todo tipo de reconocimiento siempre es bueno. Y es bueno recibirlo del Municipio que está haciendo muchísimo por el deporte en la ciudad, y sobre todo porque uno a veces hace un esfuerzo grande que muchas veces no se nota, uno está ligado a ayudar a los chicos, enseñarles e inculcarles la idea de que se puede, que haciendo deportes uno puede lograr una mejor calidad de vida. Yo siempre digo que tengo suerte porque soy profesional y vivo del básquet, pero haciendo deporte uno puede usarlo para pagar el estudio, tener una buena carrera universitaria. Siempre es bueno que estas cosas sirvan para que los chicos en Comodoro Rivadavia vean que haciendo deportes también se puede llegar muy lejos”.



Ricardo Fueyo señaló que “insistimos en la necesidad de que el estudio es la única garantía de igualdad ante las personas, las garantías de igualdad nacen en el estudio, el estudio genera progresos que ninguna calle u otra actividad lo logra, a veces lo logran las actividades deportivas, pero el estudio sí es una garantía absoluta para cualquier persona”.



En tanto, Diego Romero de acuerdo a su experiencia destacó que “soy un convencido desde chico gracias a mis padres, de que el estudio es muy importante para cualquier tipo de emprendimiento que quieras hacer en un futuro, y siempre puse primero el estudio y luego el básquet. Como digo, fui un privilegiado, tuve suerte de poder vivir del básquet, pero primero terminé mis estudios secundarios y universitarios para después dedicarme el cien por ciento al básquet. Es importante poder hablar con los chicos y decirles que el deporte es importante pero tiene que ir de la mano del estudio para tener un gran futuro por delante”.



Fuente. Diario Crónica Comodoro Rivadavia.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas