SEGUINOS

POSADAS

Distinguen a Misiones con un Instituto de Medicina Tropical

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, acompañada por el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, y el gobernador Maurice Closs, entre otros invitados, anunció formalmente en Buenos Aires la puesta en funcionamiento del Instituto Nacional de Medicina Tropical. Se encargará de coordinar a nivel regional la planificación y desarrollo de las estrategias de prevención y control de las enfermedades tropicales y subtropicales, con especial énfasis en el asesoramiento, la investigación, el trabajo multisectorial y la capacitación de recursos humanos para el desempeño técnico y profesional. Fue designado director del flamante organismo, el experto en epidemiología Oscar Daniel Salomón.


 





El periodista Jorge Kurrle analizaba lo sucedido en la semana periodística en el programa Seis Páginas, evaluando las principales cuestiones del debate público a través de seis temas.


 


2- La red de Gas natural del NEA, cada vez más cerca


 


La empresa estatal de energía, Enarsa, puso a la venta los pliegos de bases y condiciones correspondiente al llamado a licitación para la provisión de ingeniería, equipos y materiales de construcción para el Gasoducto de Nordeste Argentino, concurso que cuenta con un presupuesto de 3.505 millones de pesos. Está previsto que la apertura de sobre con las ofertas se realice el viernes 18 y lunes 21 de marzo. La mega obra tendrá una inversión de más de 24.000 millones de pesos y demandará la construcción de 4 mil km de caños en el NEA.


 


 


 


 


3- Trabajo esclavo tarejero con presencia de menores, siguen las denuncias


 


La Administración Federal de Ingresos Públicos detectó nuevos casos de trabajo ilegal en condiciones infrahumanas. En dos operativos los inspectores visitaron asentamientos en el paraje Yacutinga -a 345 kilómetros de Posadas–; en el paraje Cabureí cerca de Andresito y un predio rural cercano a la localidad de Puerto Esperanza. Se relevaron 49 trabajadores yerbateros, de los cuales 31 no estaban registrados, encontrándose también 4 menores. La Afip radicó la correspondiente denuncia en el Juzgado Federal de Eldorado y ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia.


 


 


4- Hospital público con más servicios, vanguardia en la región


 


Se realizó en el Hospital Escuela de Agudos “Dr Ramón Madariaga” la primera cirugía reparadora de cáncer de mama a una paciente que por causa de esta enfermedad perdió uno de sus pechos. En el nosocomio público se llevarán en la semana dos intervenciones más de estas características.



En principio, el Estado brindará este servicio a las pacientes que carezcan de cobertura


social y a aquéllas que posean la cobertura del Instituto de Previsión Social, pero esperan las demás obras sociales se vayan sumando. La implementación de este nuevo servicio, que se suman a otras de avanzada, ubica al Hospital público misionero en una posición de vanguardia y de referencia para otros centros sanitarios de la región y países vecinos. Basta con observar lo que sucede con el Hospital Regional de Encarnación, colapsada, carente de servicios esenciales y en condiciones higiénicas deplorables.


 


 


 


5- Yacyretá ya opera con el salto de diseño


 


El embalse Yacyretá llegó el miércoles 9 a 82,88 metros sobre el nivel del mar en el eje


Posadas Encarnación, muy cercana a la cota de diseño, permitiendo la plena operación de las turbinas. Estos nuevos niveles permitirán aprovechar a pleno los 3.100 megavatios de potencia instalados en la central y producir casi el 60 % de la generación hidroeléctrica del nuestro país (casi un 22% del total de la electricidad consumida) y atender un nivel similar de la demanda del Paraguay. Por lo demás, la navegación sigue estando asegurada ya que la esclusa también opera normalmente.


 


 


 


 


 


6- Biofábrica misionera con sello de calidad


 


Luego de varios de años de trabajo la Biofábrica de Misiones  ha implementado las normas ISO para generar confianza en el proceso de producción. Recientemente recibió este certificado entregado por el Instituto Argentino de Normalización y Certificación. Demuestra que se está trabajando con calidad, dijeron los responsables del emprendimiento. Es una norma internacional que IRAM aplica en la Argentina para certificar que los procesos de producción y comercialización se cumplen, según explicaron y, además, recordaron que la Biofábrica no solo le sirve a los productores misioneros, sino también a todo el país.


 


 


 


6 BIS La carrera musical de Sabina no tiene techo


 


La cantante misionera Sabina Alcalde, dueña de una voz prodigiosa, recibió formalmente el apoyo oficial y también el reconocimiento por su meteórica carrera artística antes de su viaje hacia Buenos Aires para participar del festival de Baradero. La talentosa joven manifestó su alegría ante la oportunidad que tiene de formar parte del evento folclórico. “Estoy muy ansiosa por llevar las canciones de Misiones, porque en sus letras se reflejan nuestros paisajes, nuestra cultura”, resaltó con una amplia sonrisa.


 


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas