SEGUINOS

POSADAS

Distribuidoras de gas recortan servicios para abaratar costos

El representante del rubro Sebastián Damus dijo que una de las alternativas más drásticas es despedir personal, decisión a la que no quieren llegar. Lo que se está haciendo como primera medida es tratar de reducir los costos y se inició parando la mitad de la flota de camiones. “Estamos tratando de aguantar esta situación”, afirmó en declaraciones a /c6. Al explicar el proceso que implica trasladar una garrafa hasta el usuario, observó que los costos de distribución “o el mal llamado flete por parte de los diputados o la gente de comercio, no es simplemente el combustible, la batería o el sueldo del chofer, nosotros estamos hablando de toda una estructura que implica la telefonista, un (servicio de telefonía gratis de) 0 800 que paga la empresa cuando recibe la llamada, un encargado de plataforma, también la persona que lava las garrafas además del acompañante del conductor del camión”.

Según Damus, hay muchos costos que no se lo tienen en cuenta “y que implican también un aumento en el valor de la garrafa”. Agregó que la postura de sus colegas no es un incremento sólo en el precio de las garrafas. “Nosotros necesitamos un incremento en el valor de los cilindros. Porque el 20 por ciento que podemos recargar del costo de distribución no nos alcanza para mantener los camiones”, afirmó.



Reiteró que no quieren tomar decisiones drásticas porque mantienen, por una razón de seguridad, al personal que trabaja desde hace varios años. “Se trabaja en un horario comercial bastante estricto, de 8 a 12 y de 16 a 20. Y los días domingo, que era un día que se trabajaba medio día, ya no se está trabajando”, remarcó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas