SEGUINOS

POSADAS

Distribuirán 150 computadoras en Hospitales y Caps de Misiones

El Ministerio de Salud Pública renovará este año el sistema informático de los distintos efectores de la provincia, en busca de fortalecer la atención en los hospitales y Centros de Atención Primaria de la Salud. Este jueves se realizó la entrega de 24 computadoras de escritorio con sus monitores a los hospitales y Caps de las Zonas Noreste y Sur, de un lote de 150 equipos que se distribuirán en todo el territorio provincial, en los próximos días.

El acto de entrega de los equipos informáticos se llevó a cabo en el Salón Auditórium de la cartera sanitaria con la presencia del titular del área, Dr. Oscar Herrera Ahuad; los Subsecretarios de Salud, Dr. Germán Bezus y Recursos Humanos, Dr. Rodolfo Fernández Sosa y el Coordinador del Plan Nacer, Dr. Luis López Torres.



Participaron también del acto, los Jefes de Zonas y Áreas Programáticas Noreste y Sur
y los Directores de Hospitales y CAPS de las zonas mencionadas.



Recibieron las computadoras los hospitales de nivel I de Bernardo de Irigoyen, San Antonio, El Soberbio, Almirante Brown, San Pedro, Concepción de la Sierra, San Javier, Azara, San José, Bonpland, Cerro Azul y de los de nivel II de San Vicente, Leandro N. Alem y Apóstoles. Además recibirán pc los Centros de Atención Primaria de la Salud de Paraíso, Pozo Azul, Tres Capones y Santa María.



En total se entregarán 24 computadoras que fueron adquiridas con fondos del Plan Nacer y del Programa de Funciones Esenciales de Salud Pública (FESP).



El Ministro de Salud Pública, Dr. Oscar Herrera Ahuad, manifestó que este nuevo equipamiento informático “contribuirá para mejorar los registros de los efectores que se traducen en indicadores para la toma de decisiones en el área de la Salud Pública y de esta manera brindar un mejor servicio de salud para todos los misioneros”.



En tanto que el Subsecretario de Salud, Dr. Germán Bezus, afirmó que a través de ello, “se tendrá una mejor información de la carga de las vacunas aplicadas y el monitoreo de los fondos –tanto nacionales como internacionales- provenientes de distintos programas con el objetivo de fortalecer una salud con equidad en la Provincia”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas