SEGUINOS

POSADAS

Distribuirán 6 millones de pesos entre escuelas que presentaron proyectos de mejora institucional

Misiones recibirá a través del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología 6 millones de pesos provenientes del Programa de Apoyo a la Política de Mejoramiento de la Equidad Educativa, del Ministerio de Educación de la Nación. El proceso de transferencia se está ejecutando y ronda los 4.790.000. Los fondos serán destinados a 142 escuelas que presentaron proyectos de mejora institucional. Los montos para los establecimientos educativos varían entre entre 15 mil y 50 mil pesos dependiendo de la cantidad de alumnos y necesidades a atender.

Desde el Ministerio de Educación informaron que las escuelas fueron elegidas teniendo en cuenta índices de repitencia y deserción escolar, ya que el programa se propone fundamentalmente asegurar la obligatoriedad y finalización de la escuela secundaria. Se busca lograr el ingreso, la permanencia y el egreso exitoso de los estudiantes.
 
Cada escuela beneficiaria diseña un plan de mejora institucional, identifica sus principales problemáticas y menesteres, define estrategias y metas a corto y mediano plazo, presentando un diagnóstico de trayectorias escolares, propuestas de enseñanza y modelo escolar. Se destacan actividades de acompañamiento a alumnos con dificultades de aprendizaje, para lo cual se preven tutorías en períodos de exámenes.



También las escuelas utilizan los recursos para gastos operativos como ser insumos y alimentos para tareas específicas.
 
Durante 2010 el plan abarcará aproximadamente el 50 por ciento de las unidades educativas del nivel medio y las restantes serán incluidas en 2011.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas