SEGUINOS

POSADAS

Distribuirán en las escuelas material didáctico para recordar la Guerra de Malvinas

Con motivo de recordar los 30 años del conflicto bélico en el Atlántico Sur el próximo 2 de abril, el Ministerio de Educación de la Nación elaboró un material didáctico para trabajar en las aulas la “Historia, Memoria y Soberanía de las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes”. En los próximos días “Malvinas: educación y memoria” estará llegando a las aulas de las instituciones escolares misioneras.

La propuesta didáctica, específica tanto para la primaria como para la secundaria, se entrega en forma directa a las escuelas públicas de ambos niveles de todo el país desde la cartera educativa nacional. Asimismo, la propuesta educativa en formato de cuadernillo, orientada a los docentes, se encuentra disponible en el portal Educ.ar. Se puede acceder al material de secundaria a través del link http://portal.educ.ar/noticias/Cuadernillo%20Secundaria%20Malvinas.pdf



Estos materiales y otras acciones previstas en relación a Malvinas, estarán vinculadas con el cumplimiento del 180 aniversario de la usurpación británica que se cumplirá en el 2013. Permitirán ampliar el tema de la soberanía entendida como parte de la construcción del Estado nacional, los recursos naturales, la democracia y la memoria, según informó el Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología .

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas