SEGUINOS

Salud

Diversas actividades en el marco del Día Mundial de la Actividad Física y de la Salud

El martes se realizó el lanzamiento de la semana de la actividad física que se extenderá hasta el sábado, en concordancia con el Día mundial de la Salud. Habrá actividades en Oberá, Eldorado y  Posadas, por parte del Ministerio de Salud Pública.

Con el objetivo de difundir los beneficios de la práctica de la actividad física y  prevenir el sedentarismo, todos los 6 de abril de cada año se celebra el Día Mundial de la Actividad Física.

En este contexto, buscan desde hace varios años la implementación del trabajo física en los Hospitales y centros de salud para los vecinos de diferentes edades que no puedan ir a un gimnasio o que no tengan el hábito.

Se llevará a cabo hasta el 7 de abril, en el marco del Día Mundial de la salud tiene la finalidad de sensibilizar a la población sobre prácticas de vida saludable. El slogan de este año será “Cobertura sanitaria universal para todos en todas partes”.

Actividades por la semana  Mundial de la Actividad Física  y de la Salud

Oberá

– 5 de abril de e 9 a 11 en el  Municipio de Oberá.

Posadas

– 6 de abril de 16 a 19 horas Plaza San Martín.

Cierre: 7 de abril de 16 a 20 horas en Costanera Sector de la Cascada. Se realizarán diversas actividades para la familia  (danza, aerobox,  circuitos aerobicos,  Volley adaptado,  zumba,  tae bo y marcha aerobica ) contará además con un cierre artístico a cargo del ballet de adultos de Villa Cabello.

El Cronogramas de actividades físicas permanentes  en los CAPS y Hospitales: Cabe aclarar que en caso de lluvia se suspenden las actividades al aire libre.

Los lunes, miércoles y viernes: de 7,30 a 8,30 frente a la Delegación Municipal del barrio Itaembé Miní; a las 8,00 horas en el CAPS Nº 5 del barrio Yacyretá; a las 10 horas en CAPS Nº 8 de barrio Rocamora y a las 8,45 en el Hospital Dr. Pedro Baliña y este sábado 27 de enero de 16,30 a 19 horas el “Movete, cuida tu salud” estará en el Hogar de Día Av. López Torres y Av. Comandante Rosales.

Los martes y jueves de 7,30 a 8,30 en el CAPS Nº 17 El Zaimán y a las 10 horas en el hospital Dr. Ramón Madariaga del Parque de la Salud.

En Leandro N. Alem

Los lunes y miércoles en la Plaza del barrio Virgen del Rosario 18,30 horas

Los martes y jueves en la cancha del Barrio Iguazú a las 18,30 horas.

Y los domingos por las tarde en la Plaza 20 de junio de esa localidad.

Las actividades físicas estarán a cargo de los siguientes profesionales: Prof. Tania Tkachuk, Dra. Silvia Farras, Prof. Daniel Toledo, Prof. Fabiana Tabares y el instructor de Zumba Pablo Puig. Las actividades están coordinadas por el Programa Proteger dependiente de la Dirección de Atención Primaria de la Salud de la Subsecretaría de Atención Primaria y Salud Ambiental del Ministerio de Salud Pública.