SEGUINOS

POSADAS

Diversidad cultural, en la reflexión

En el marco del Día Nacional del Respeto a la Diversidad Cultural, el equipo docente y la coordinación del Modelo Argentino para Turismo y Empleo (Mate) dará una conferencia sobre educación intercultural. “Interculturalidad, un nuevo mundo de sentidos en la Educación” se denomina la ponencia que estará a cargo de la especialista en alfabetización intercultural y coordinadora pedagógica la profesora Viviana Bacigalupo.

Previamente, líderes de ambas culturas abrirán el encuentro con una breve ceremonia de bienvenida y testimonios sobre el modelo.



La clave está en compartir



“En un mundo que se nos presenta como cada vez más plural y diverso, hablar y reflexionar acerca de la interculturalidad nos permite construir claves para comprenderlo. Por lo tanto, la educación como escenario  e instrumento de la interculturalidad se constituye en su herramienta fundamental.”, señalaron los organizadores.



“La propuesta de esta conferencia es compartir una experiencia exitosa de interculturalidad junto a los pueblos originarios en el Mate, proyecto educativo intercultural orientado hacia la formación para el trabajo y la autogestión”, añadieron



        



La conferencia de este martes 12 en el ITEC está destinada a docentes, alumnos y público en general. La entrada es libre y gratuita, comenzará a las 19:30.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas