SEGUINOS

POSADAS

Divisas: descubren “cueva” que operaba bajo fachada de venta de celulares

La Administración Federal de Ingresos Públicos detectó a un comercio de Misiones que, detrás de la fachada de venta de celulares, se ocupaba de comercializar divisas extranjeras. Por orden de la Justicia de esa provincia, los inspectores fiscales realizaron tres allanamientos en los que se secuestró una gran cantidad de dinero en efectivo de distintas monedas. Durante el procedimiento en el local se constató la existencia de operaciones no registradas y la tenencia injustificada de moneda extranjera por lo que se procedió al secuestro de: 2.220 reales, 80.000 guaraníes, 3.350 uruguayos, 650 francos suizos, 253 dólares y 130 libras esterlinas.
El titular del comercio transportaba en su vehículo 390 mil pesos que no pudo acreditar cómo los obtuvo.

Tras una rápida investigación, la AFIP informó a la Justicia elementos suficientes como para presumir que en la casa de venta de celulares se cometían transacciones que violaban la ley penal cambiaria,  la ley de entidades cambiarias y facilitaban  la posible evasión de terceras personas.



Ante las contundentes evidencias presentadas, el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional de Posadas ordenó allanar no sólo el local, sino también domicilio fiscal y la casa del titular del comercio.



Durante el procedimiento en el local se constató la existencia de operaciones no registradas y la tenencia injustificada de moneda extranjera por lo que se procedió al secuestro de: 2.220 reales, 80.000 guaraníes, 3.350 uruguayos, 650 francos suizos, 253 dólares y 130 libras esterlinas.



Luego de informar la irregularidad al juzgado, se autorizó también a la apertura de una caja de seguridad del Banco de la Nación Argentina sucursal y la requisa del vehículo en el que se desplazaba el titular del comercio. Durante esa investigación se hallaron 390.000 pesos que el contribuyente no pudo justificar.



Finalmente, se secuestraron también documentos relacionados con las operatorias ilegales. El contribuyente está inscripto ante la AFIP en la categoría G del Régimen Simplificado (monotributo).

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas