SEGUINOS

POLICIALES

Doble crimen de El Acuerdo : “Sentí una alegría enorme cuando lo atraparon” al principal sospechoso, dijo la hermana de Vega

Bárbara Vega, hermana de Sebastián Vega quien fue muerto a tiros junto a su amigo Rodrigo Ibarra en diciembre de 2015 en la zona de El Acuerdo, de Posadas, expresó que sintió “una alegría inmensa” haberse enterado de la detención de Néstor Fabián “Negro” Rojas (52), ocurrido en la tarde del lunes en un complejo de cabañas cercano al río Paraná, en Posadas. “Fui al lugar -donde se produjo la detención del principal sospechoso junto a su pareja y otras tres personas más- pero no lo pude ver porque tenía la cabeza tapada”, comentó.

 

Para la joven fue una mezcla de sensaciones, “de alegría y de tristeza”. “Me acordé de cómo lo vi a mi hermano en el cajón, de muchas cosas que pasaron en este tiempo. Estamos felices porque con la captura de Rojas esto pronto tiene que ir a juicio -conjeturó- y las personas implicadas, más de seis, van a ser condenadas”, expresó para nombrar a todos los que considera están involucrados en el asesinato de su hermano.

“Lastimosamente me pongo en el lugar de esa madre que tuvo que perder un hijo -dice en referencia a Aldo Cantero, de Gobernador Roca, muerto el 5 de agosto de este año- porque con el asesinato del mecánico lo encuentran a Rojas y gracias a eso lo atrapan. Hace rato lo estaban buscando, tenía el pedido de captura internacional”, relató.

Vega recordó que como tenía datos sobre la posible presencia de Rojas en Paraguay, se trasladó al país vecino donde realizó una serie de pegatina de afiches con la fotografía del ahora detenido en la zona de un complejo de cabañas ubicado sobre la avenida Zapiola, a metros de la avenida Urquiza.

“Hice tantas cosas para que agarren a este señor”, expresó la joven.

Recordó que mientras Ibarra tenía 7 disparos de un arma, su hermano Sebastián tenía tres en la cabeza de un arma 9mm.

“Rojas fue quien disparó a Sebastián”, precisó Bárbara.

Crímenes de El Acuerdo y de Roca: cinco detenidos, entre ellos el prófugo Rojas

 

 

Descargar Semanario Seis Páginas