SEGUINOS

POLICIALES

Doble crimen del barrio Tacurú: apelan excarcelación de Vedoya

Por medio de una presentación dirigida a la Cámara de Apelaciones del Poder Judicial, el estudio de abogados que representa a la familia Vega e Ibarra -encabezada por el abogado Alejandro Jabornicky-, solicitó dejar sin efecto la excarcelación a Martin Vedoya imputado como autor intelectual del doble crimen en la zona de El Acuerdo, de Posadas.
Asimismo el escrito pidió al Juez de la causa dejar firme el auto de prisión preventiva que pesaba sobre Vedoya basandose en diversos fallos como antecedentes.

Además, la querella encabezada por el dr Jabornicky fundamentó el pedido en una serie
de “situaciones agraviantes para con las víctimas y sus familias”.

EXPRESION DE AGRAVIOS

1.- Agravia a la querella lo que dispone en los puntos I, II y III del resolutivo apelado V.S. al disponer esencialmente el cese de la prisión preventiva del imputado Vedoya.

2.- Agravia las motivaciones del resolutivo recurrido por considerarlas arbitrarias y prescindir de elementos objetivos relacionados esencialmente con la calificación legal -firme- de doble homicidio agravado por el concurso de dos o más personas, mediante uso de arma de fuego y criminis causae, que impide la automática concesión del beneficio fundado en la Ley 24.390, en atención de que dicha calificación legal ante la máxima expectativa de pena que amenaza legalmente aumenta tan considerablemente el riesgo procesal de fuga, que no puede ser aplicada la misma sin tener presente estos elementos cimeros en cualquier situación de aseguramiento procesal a través de la prisión preventiva.

1. Me tenga por presentada, por la representación oportunamente acreditada por los querellantes que represento y domicilio procesal constituido.

2. Por apelada la resolución de V.S. en los términos del art. 81 del CPP y por expresado agravios y motivado la misma, se conceda el recurso y se eleven a la Cámara de Apelaciones los obrados a sus fines.

3. De la Alzada pido: revoque el decisorio en todo lo que deciden los puntos recurridos, y se ordene la restauración de la prisión preventiva del imputado, ordenándose su detención a dichos fines.

4. Reservas legales

 

 

Descargar Semanario Seis Páginas