SEGUINOS

POSADAS

Doble homicidio en Castelli: “Las pruebas apuntan a Menocchio”, según Fiscal

En diálogo con Sudamericana la Fiscal Juana Rosalía Nis aseguró las pruebas que manejan apuntan a Luis Raúl “El Gusano” Menocchio como autor intelectual y material del doble homicidio cometido el pasado 12 de enero en Juan José Castelli. “Hay muchos elementos que indican la culpabilidad de Menocchio y en el transcurso de los días lo vamos a probar”, dijo.

La investigación lo vincula con el doble homicidio que ocurrió el 12 de enero pasado en Juan José Castelli. El operativo se concretó al atardecer de ayer, y también fue demorada una abogada que en ese momento se hallaba con el detenido.



 



Luis Raúl El Gusano Menocchio (52) fue detenido al atardecer de ayer en la capital correntina. Lo vinculan con el doble homicidio de Juan José Castelli, Chaco, hecho que fue descubierto en la mañana del miércoles 12 de enero. Rastreo de llamadas telefónicas entre teléfonos celulares que se analizaron en el marco de la investigación habrían aportados datos que llevaron a los efectivos chaqueños hasta Menocchio.



 



Anoche se realizaban los trámites correspondientes para trasladarlo a Juan José Castelli, asiento natural de la causa judicial del doble asesinato.



 



El procedimiento se realizó poco después de las 19.30 en la zona de Mendoza y 9 de Julio de la capital correntina. Estuvieron a cargo del personal de la Dirección de Drogas Peligrosas de la Policía de Chaco y de la Dirección de Investigaciones de la Policía de Corrientes.



 



Una mujer demorada



En el momento del procedimiento también fue demorada una abogada, que se hallaba con Menocchio. La profesional no sería de Corrientes y se presume que sería su pareja. No se pudo precisar si también está vinculada con el caso de Castelli.




El doble homicidio



Manuel Rosseo (75) nació en Roma, Italia, el 14 de febrero de 1935. Vivía en España 365 de la localidad de Juan José Castelli junto a su cuñada Nelly Bartolomé (73). Además, el hombre tenía un empleado.



 



En la mañana del miércoles 12 de enero de 2011, una mujer que se dedicaba a los quehaceres domésticos de la casa, ante la falta de respuestas a los reiterados llamados, decidió concurrir hasta la comisaría y exponer la situación.



 



Al llegar los efectivos, advirtieron que todas las puertas estaban cerradas. Se decidió ingresar en la vivienda por una ventana ubicada en la parte posterior del inmueble y se abrió una puerta desde adentro. Al recorrer las habitaciones hallaron la macabra escena.



 



En una sala, donde funcionaba la administración de las tierras de Rosseo, cerca de un escritorio se encontraba el cuerpo de Nelly Bartolomé y cerca, el cadáver de Rosseo. Había un gran desorden y manchas de sangre en los muebles y en el piso. Ambos estaban maniatados, amordazados y con bolsas de nylon en la cabeza. Sus cuerpos exhibían laceraciones por los golpes recibidos.



 



Por averiguaciones realizadas se supo que un automóvil Chevrolet Aveo, matrícula JEO 137, con vidrios polarizados, fue visto rondando la cuadra. Inmediatamente alertaron por radio de la repartición a las unidades de localidades vecinas. Cerca de las 9.50, personal de la comisaría de Tres Isletas halló el vehículo abandonado en un camino vecinal. Allí se encontraba un joven muy golpeado. Se determinó luego que se trataba del empleado de confianza de Rosseo. Fue llevado al hospital de Sáenz Peña. El muchacho reveló algunos detalles de los asaltantes y dijo que también lo torturaron y trataron de asfixiarlo. El auto fue secuestrado y llevado a Castelli donde se lo sometió a peritajes.



 



Avanzando con la investigación, el viernes 21 de enero, en Soberanía Nacional y avenida Chaco de Resistencia, fue detenido un sujeto que circulaba en una moto. Días después quedó en libertad.



 



La fiscal Juana Nis, con datos reunidos en la investigación, estableció que fueron tres delincuentes que estuvieron en la casa de Rosseo y no descartó la posibilidad de un cuarto. (Radio Sudamericana)



 




 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas