SEGUINOS

POSADAS

Doble titulación en administración en la Universidad Gastón Dachary

El  convenio de doble titulación en administración entre la Universidad Gastón Dachary y la Universidad de Vigo (España) permite a los alumnos de la licenciatura en administración, obtener el título europeo, mediante la modificación de los planes a partir de 2009, incorporando nuevos contenidos y actividades.

Con este convenio los egresados de la licenciatura en administración de la UGD, podrán obtener, además del título universitario argentino, el equivalente otorgado por la universidad española.



La doble titulación consta del dictado de materias y/unidades de los planes europeos en la UGD, durante segundo, tercer y cuarto año, con participación de docentes españoles.




La modalidad se implementa con el dictado de clases simultáneas con España, mediante videoconferencia y el cursado de un cuatrimestre adicional en Vigo, con prácticas y visitas a empresas, con una estadía de 5 meses (de enero a julio del año posterior a terminar de cursar en la UGD).



Así mismo se rinden exámenes finales de algunas materias en la Universidad de Vigo, durante la estadía.



A partir de ciertos complementos, el plan también es aplicable a alumnos de la carrera de Contador Público Nacional, para obtener el “Grado en Ciencias Económicas y Empresariales”.



Ventajas



Se destaca como principal ventaja de la doble titulación la posibilidad de estar preparado para ingresar al campo laboral en cualquier país de Europa, formado con planes de estudio de vanguardia mundial.



Este beneficio dará al nuevo profesional egresado de la UGD una visión más global y relacionada del mundo y de las relaciones de las empresas mundiales que operan en distintos países.



La doble titulación ofrece una formación de carácter internacional, con conocimientos más amplios, lo que constituye en una diferenciación laboral única en el mercado regional.




Espacio Europeo de Educación Superior



En 1998, los ministros de Educación de Francia, Alemania, Italia y Reino Unido, firmaron en La Sorbona una declaración instando al desarrollo de un “Espacio Europeo de Educación Superior” (EEES). Las bases fueron establecidas en 1999 en la Declaración de Bolonia, de allí que se conozca a esta importante transformación de la Educación Superior como el “Proceso de Bolonia”, que se basa en principios de calidad, movilidad, diversidad y competitividad. Actualmente están adheridos treinta Estados, no sólo del espacio Europeo de libre comercio, sino también del Este y Centro de Europa.



La declaración de Bolonia estableció que en 2010 todos los países adheridos debían implementar su carreras acorde el nuevo sistema, por lo que, en este caso, en España se están iniciando las nuevas carreras a partir de 2009, gradualmente.



 



 




Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas