SEGUINOS

PROVINCIALES

Docente agredida: se retomaron las clases y hay compromiso para mayor seguridad en la Escuela

“Este jueves retomamos las clases con normalidad. El miércoles en hora de la siesta autoridades del Consejo General de Educación hablaron con los padres que tomaron la institución en reclamo de la reincorporación de la docente agredida y mayor seguridad”, señaló la directora de la Escuela Especial N° 46 de Eldorado, Beatriz Maciel, en declaraciones a /6d.

Dijo que en ningún momento se separó  a la docente del cargo, sino que se le brindó una licencia especial con goce de haberes para resguardar su salud física y mental. “Sabemos que está sobrepasada por la situación y tampoco se encuentra en condiciones de estar frente a los alumnos”, indicó. 

“Hace un par de años tuve un episodio con el esposo de la agresora. Cuando hay gente que no quiere escuchar la situación se torna muy difícil”, opinó la directora. 

Añadió que algunos de los chicos están con miedo. “Tener que traer a la policía al establecimiento es impactante”, afirmó.  

El hecho 

El miércoles de la semana pasada la maestra le llama la atención a uno de los hijos de la agresora y a otros cuatro estudiantes que corrían alrededor de la escuela y cruzaron la avenida San Martín de esa manera. Les dijo que lo que habían hecho estaba mal;  elaboró un acta  y solicitó a los padres de todos los chicos una reunión para que no sigan yendo solos a la escuela, ante el riesgo que corrían. “La madre se enojó al recibir la nota, se fue a la escuela y pasó lo que todos conocemos”, explicó Beatriz.  

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Semanario Seis Páginas 445