SEGUINOS

PROVINCIALES

Docente lleva más de 150 horas de ayuno sólido en reclamo por el “acoso laboral y psicológico que sufrimos con mis compañeros”

image_pdfimage_print

Cyntia Karina Giménez, quien presta sus servicios como docente del Instituto Nuestra Señora de los Milagros de Puerto Piray, hizo pública una carta en la que asegura que lleva más de 150 horas de ayuno sólido manteniendo su cuerpo sólo con líquido. En la misiva señala que el último lunes a las 18 comenzó con la medida de fuerza y reclama “por las injusticias, los despidos sin motivos, el autoritarismo y el hostigamiento que ejercen contra mis compañeros”. Además, remarca que no permitirán que “destruyan el edificio”. 

Agregó que “soy católica y no voy a desconfiar en mí Iglesia pero quiero denunciar el abandono del Obispado de la Diócesis de Iguazú por negarme la eucaristía. El pastor debe estar al lado de los que sufren”.

Denunció que “el Instituto Nuestra Señora de los Milagros (patrimonio cultural de nuestro pueblo) de 64 de trayectoria está por perderse. Y los docentes y el pueblo reclaman con uñas y dientes. tan emblemático edificio escolar. Lo quieren destruir”.

En media de las protestas, una docente despedida tuvo que ser internada. Se esperan soluciones en la próximas horas o de lo contrario seguirán los cortes de ruta.