SEGUINOS

POSADAS

Docentes: “antes de anunciar paros se deben discutir los motivos”

Tras los anuncios de dirigentes gremiales sobre posibles paros en el inicio del período lectivo 2011, el ministro de Educación, Luis Jacobo, expresó que los docentes no pueden manifestar que se llevarán a cabo medidas de fuerza si aún no se discutió el motivo, que sería el mejoramiento de las condiciones laborales y salariales. “A quienes dicen estas expresiones, quiero decirles que esperen a que se discuta el tema primero. Además, algunos ya nos acercaron propuestas que las estamos analizando y seguiremos haciéndolo el año que viene”, resaltó. En este sentido, consideró que esperarán las determinaciones de la paritaria nacional y después verán qué podrá aportar la provincia.

Por otra parte, el funcionario observó que durante el 2010 pudieron titularizar a algunos docentes y pudieron pasar a condición de interinos a quienes practicaban la docencia desde el cargo de suplentes. “Los docentes comprenden todo esto y saben cómo funciona, así que esperamos cumplir con todos el proceso y lo establecido en la legislación vigente”, indicó.



 



Además, dijo que se pondrá el esfuerzo necesario para lograr un acuerdo en las propuestas que beneficien a todos los sectores. Agregó que “generalmente comenzamos las conversaciones en coincidencia con la paritaria nacional, no hay certezas aún cuándo se dará. Pero primero escucharemos qué determinaciones hace y después veremos qué podemos aportar nosotros”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas