SEGUINOS

Sin categoría

Docentes autoconvocados aceptan acta acuerdo y suspenden el paro

La medida se tomó en Puerto Rico en una asamblea de la que participaron unos 130 docentes. Este lunes se pidió la homologación del acta ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia. La próxima reunión será el lunes 4 de julio en Eldorado. Acordaron, además, continuar con las medidas que llaman “de sensibilización” sobre el tema educativo en toda la provincia. El acuerdo del viernes prevé la incorporación de 100 pesos al básico más 50 pesos remunerativos y bonificables a cobrarse con el sueldo de junio.

image_pdfimage_print

Unos 130 docentes de gran parte de la provincia se reunieron este lunes en nuevo congreso de autoconvocados para evaluar el acuerdo alcanzado el viernes último con el Subsecretario de Educación, Rubén Conde, en el acceso a Eldorado, en el marco de la jornada de protesta paro, acampe y cortes de ruta.


Los docentes remarcaron que no renuncian a ninguno de los 21 puntos con los que comenzaron el reclamo hace casi 2 años. “La próxima reunión del lunes 4 de julio en Eldorado es para discutir esos otros puntos, de los 21que tenemos”, destacaron.


El acuerdo del viernes prevé la incorporación de 100 pesos al básico más 50 pesos remunerativos y bonificables a cobrarse con el sueldo de junio. Además el compromiso de la devolución de los días de huelga descontado, el cese del los descuentos y la no judicialización de las protestas.


“La garantía de que nos paguen es la movilización, es seguir atentos y organizados”, remarcaron a la vez que anticiparon que esta semana volverán a las aulas con la “esperanza de que esta vez el gobierno provincial cumpla con la palabra,  sino cumple los docentes ya tenemos nuestro plan de lucha”.


En el congreso se aprobó además solicitar a la CTA la suspensión del paro convocado para esta semana a la espera de que el acta se cumpla. En la mañana presentaron al Ministerio de Trabajo delegación Eldorado el pedido de homologación del documento firmado en la ruta el viernes con Conde.


“Volvemos a la escuela a buscar el acompañamiento de nuestros colegas, los que aún no se suman a la lucha, o los que están  un poco desinformados o confundidos, nos necesitamos todos, todos los esfuerzos son necesarios. Volvemos además porque necesitamos estar junto a nuestros alumnos pero convencidos de que si el gobierno no cumple será el único responsable por los días de clases que se pierden”, remarcaron.
El congreso valoró el esfuerzo de los docentes que permanecieron varios días en la ruta lo que posibilitó esta nueva acta. “Todos sabemos que la única garantía que tenemos los docentes es la masividad que le podemos dar a la lucha, además es importante entender el contexto en que se firmó el acuerdo con la ruta tomada, con todo el despliegue previo al acto eleccionario y  después que el gobierno había dicho que no iba a hablar más con los docentes en lucha”, recordó Rubén Ortiz referente de los docentes autoconvocados y secretario adjunto de la CTA Misiones.
 
Marcha y clases publicas para sensibilizar 


El congreso resolvió además convocar a una marcha para el día sábado 2 de Julio, a partir de las 9, desde Garuhapé a Puerto Rico por la Dignidad Docente. Impulsar Asambleas en los Departamentos y en las Escuelas; Clases públicas sobre la problemática Educativa para padres y vecinos. Continuar con todas las medidas y acciones tendientes a nacionalizar el conflicto. Convocar a la asamblea de auto-convocados de Misiones para el día 9 de Julio en Garuhapé. Repudiar “los hechos de corrupción” denunciados por el Director Suplente del Bachillerato Nº 33.-



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *