SEGUINOS

Sin categoría

Docentes autoconvocados formaron nuevo movimiento y siguen las protestas

Consideraron que el gobierno provincial “incumplió nuevamente un compromiso firmado y anticiparon que ejecutaran el plan de lucha ya consensuado para las vacaciones de julio”. Incluye presencia en las rutas para informar a los turistas sobre la problemática del sector y una caminata hacia Puerto Iguazú el próximo 17.

image_pdfimage_print

En la Escuela de Frontera de la ciudad de Montecarlo, docentes autoconvocados se reunieron este sábado para analizar el escenario del reclamo ante lo que denominaron un nuevo incumplimiento del gobierno provincial. “La asamblea entiende que el gobierno ha incumplido y desconocido el acta toda vez que ha firmado otra propuesta con los llamados “gremios amigos” donde el aumento rige recién a partir de julio y no se incluyen los restantes ítems”, destacaron haciendo mención al acta acuerdo firmado por el Sub secretario de Educación Francisco Conde y los autoconvocados el pasado 24 de junio en Eldorado.


En esa oportunidad se acordó el  pase de 100 pesos al básico más 50 pesos remunerativos y bonificables a cobrarse desde junio además de la devolución de lo descontado por días de huelga, el compromiso de no seguir descontando, el cese de la judicialización de la protesta y una mesa de dialogo para seguir discutiendo los 21 puntos. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *