SEGUINOS

Sin categoría

Docentes autoconvocados se reunirán en Montecarlo

Se discutirá la nueva modificación en el acuerdo firmado con el gobierno el pasado 24 de junio. En el mismo se fijó junio como fecha para la entrada en vigencia del pase de los 100 pesos al básico más los 50 pesos remunerativos y bonificables. Además, tratarán la conformación de una nueva organización que represente a los docentes. Será este sábado, desde las 15, en la Asociación de Maestros de Montecarlo.

En la asamblea del sábado los docentes resolverán si aceptan esta nueva propuesta o si retoman las medidas de fuerza que quedaron suspendidas al firmarse el acta acuerdo.



También  se discutirán las medidas a seguir desde este sector para reclamar el cese de irregularidades en nombramientos, designaciones y creaciones de cargos docentes. “Queremos que el Consejo responda por los casos que estamos denunciando y que de una vez por todas se termine con el clientelismo y la violación impune de nuestro Estatuto”, destacaron. 



Anticiparon  además que comenzaran a discutir la conformación de una nueva organización sindical que represente a los docentes y que se convierta “en una verdadera herramienta para la defensa de los derechos laborales y la pelea por la Escuela Pública”. “Está claro que UDPM, ni ningún otro gremio del sector hoy nos representa y por eso creemos que es el momento de comenzar a construir otra herramienta, otro espacio”, afirmaron.



 




 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.