SEGUINOS

POSADAS

Docentes del Liceo Storni exponen crítica situación salarial

Recientemente tuvieron una reunión con autoridades nacionales del área correspondiente ante quien expusieron las demandas. “El grave problema que tenemos es que el tema salarial docente depende exclusivamente del Ministerio de Defensa y de cada fuerza en particular, por eso no entran en paritarias nacionales, provinciales y ni siquiera del personal civil de las Fuerzas Armadas”, explicó el Director de Liceos de Nación. De igual forma hicieron pública la problemática a través de las redes sociales, informaron que están desde mediados del año pasado en “alerta y movilización” por planteos que hasta el momento no tuvieron respuestas. “La situación es alarmante, solicitamos se ejecute la equiparación salarial (cobran un 40 % menos que otros educadores nacionales), se regularice el pago del Fondo de Incentivo Docente que adeudan -parte de 2016 y todo el 2017-“, expresaron.

El reclamo se difundió por medio de Facebook y se agregó a otros como el pedido de aprobación y homologación en el marco del Convenio Colectivo de Trabajo sectorial, la reforma del Estatuto del Personal Civil Docente de las Fuerzas Armadas y la nueva carrera docente con su nueva escala salarial.

En el texto se pone de manifiesto que la demanda es a nivel nacional, ya que todos los docentes de los Liceos dependientes del Ministerio de Defensa están en una “situación calamitosa”.

“Frente a una inflación anualizada prevista por el Congreso por arriba del 20 por ciento, con una diferencia salarial del 45 % en relación a docentes del nivel nacional y de las jurisdicciones provinciales”, observaron.

Descargar Semanario Seis Páginas