SEGUINOS

POSADAS

Docentes del Liceo Storni pasan a la acción: el viernes, abrazo simbólico y el lunes 16, paro total de actividades

Según observaron, están cobrando un 40 por ciento menos respecto a un docente misionero y 45 por ciento menos en comparación con un colega de nivel nacional. En tal sentido, el reclamo por mejores sueldos para el sector sigue sin obtener respuesta por parte el Ministerio de Defensa. Las reuniones en asambleas permanentes continúan y en las últimas decidieron intensificar el plan de lucha. Es así que el viernes 6, a las 12:30, realizarán un abrazo simbólico y solidario al Liceo Naval “Almirante Storni”, en la sede ubicada sobre la avenida General San Martín esquina Centenario, de Posadas. En tanto que el lunes 16 llevarán a cabo un paro total de actividades. En la institución trabajan unos 63 docentes.

Explicaron que no dependen del Ministerio de Educación de la Provincia ni de la Nación. Entre las demandas que presentaron están la inclusión en el Presupuesto 2019 de las Fuerzas Armadas, regularización del Fonid (Incentivo), por la equiparación salarial, a igual trabajo igual remuneración.

Comentaron que cuando los empleados estatales nacionales consiguen un incremento de sueldo se produce un aumento también para los docentes de Liceos. Pero se trata de un porcentaje menor a las paritarias que obtienen los profesionales de la Educación a nivel país.

En asambleas decidieron reclamar con acciones de protesta de mayor repercusión. La medida de fuerza se replicará en otros liceos militares del país.