SEGUINOS

POSADAS

Docentes del Liceo Storni piden equiparación salarial y regularización de pago del FONID

En declaraciones a C6Digital la docente del Liceo, Paola Fabiana Riveros, comentó sobre la situación en la que se encuentran. “Nosotros estamos en la misma circunstancia que nuestros colegas en Buenos Aires que pertenecen al Instituto Militar Damaso Centeno, esta movida en parte es en solidaridad con la medida que ellos están tomando, porque si ellos logran los beneficios laborales serán para todos los que dependemos del Ministerio de Defensa”.

“Esta crisis salarial  es desde hace 4 o 5 años, venimos en decadencia y tomamos esta medida de hacer eco y buscar un espacio en los medios de comunicación porque hemos agotado todas las instancias jerárquicas y necesitamos que se tomen medias y tengamos una pronta solución”, declaró.

En tanto, expresó que “hace un año y medio estamos en movilización y alerta  pidiendo por favor, con actas y notas. Nuestro incentivo docente, lo estamos cobrando con un año y medio de atraso, nos pagaron recién el segundo semestre del 2016, en tres cuotas”.

Al respecto, se refirió al reclamo como “justo y genuino, estamos reclamando no un aumento sino la equiparación salarial porque estamos cobrando 45 % menos que un docente de jurisdicción nacional. Enviamos recibos de sueldo de la Provincia y nos dijeron que no podíamos pedir porque pertenecíamos a Nación. Cuando fuimos allí nos dicen que no podemos entrar en las paritarias a nivel nacional porque no somos considerados docentes en el Ministerio de Educación de la Nación”.

 

Por último,  aseguró que: “en todos estos años jamás hemos realizado ningún tipo de paro, habremos sido la única institución educativa de nivel medio de la provincia que inició sus clases el 5 de marzo de forma regular. Tratamos de cumplir con los 200 días de clases, nuestra lucha siempre ha sido dentro del aula”.

 

Descargar Semanario Seis Páginas