SEGUINOS

POSADAS

Docentes del Norte provincial piden continuidad de la huelga y sólo quieren dar clases públicas

En la Asociación de Maestros de Montecarlo, docentes de la localidad junto con colegas de Puerto Rico, El Alcázar, Puerto Piray, Montecarlo, 9 de Julio, Eldorado, Puerto Iguazú, Caraguatay, Colonia Victoria y también de Posadas reclamaron la profundización de las medidas de fuerza del sector. Se resolvió enviar como mandato, a ser analizado dentro del Frente Gremial Docente, un pedido de paro de 48 horas para la semana que viene sin presencia en los lugares de trabajo con movilización, clase pública, charla debate, entre otras medidas que puedan acordarse en cada localidad.

Los docentes resolvieron, además adherir a la Movilización del próximo 19 de abril en Posadas, convocada por la Coordinadora de Unidad Popular. Para ese día pidieron a la CTA Misiones, representada en el encuentro del miércoles por su Secretario General, Juan Pasaman, un paro provincial de 24 horas. 



Al comienzo de la asamblea se trazó  un diagnóstico de las escuelas en relación a los diferentes puntos del  reclamo y  las distintas modalidades para la continuidad de la protesta  que se plantean en cada establecimiento. Además del rechazo “unánime” a los alcances de la resolución 683/10 dictada por el Consejo General de Educación los docentes decidieron impulsar las medidas legales para evitar que sigan las “presiones” y “aprietes” que denuncian en las escuelas. “Vamos a impulsar todas las instancias judiciales que sean necesarias para preservar nuestro derecho constitucional a la huelga”, destacaron.



El próximo encuentro será la semana que viene en coincidencia con lo que creen será una nueva jornada de paro que deberá resolver antes del fin de semana el Frente Gremial Docente.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas