SEGUINOS

POSADAS

Docentes destacan el rol del Embajador Legislativo

La Escuela Nº 43 de la ciudad de Posadas se sumó este lunes a las visitas guiadas al Embajador Legislativo misionero, herramienta instituida por el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira, que pone al alcance de la ciudadanía la actividad parlamentaria a partir de nuevas y modernas tecnologías.

La delegación educativa estuvo conformada por alumnos de los tres séptimos grados de ese establecimiento, a cargo de los docentes Carmen Pitton, Raúl Amud y Miriam Belloni.




“Me parece muy buena la herramienta, porque ellos (los alumnos) van aprendiendo a través de la fase interactiva. Les va diciendo todo el proceso que ya fueron aprendiendo”, refirió Pitton acerca del Embajador.



Destacó que esta herramienta provee a los estudiantes “de las teorías y ellos después hacen actividades en las escuelas, y les viene bien porque lo que escucharon aquí lo ponen en práctica”.



“Los chicos están entusiasmadísimos, quieren seguir jugando y aprendiendo simultáneamente con esta herramienta que es el Embajador Legislativo Misionero”, expresó.
Destacó -en tanto- que “no había visto nunca antes una herramienta como ésta. Me parece muy bueno para ellos, para que conozcan los alumnos cómo es el funcionamiento de la Cámara”, dijo.



Por otra parte, Pitton calificó de positiva a la experiencia. “Me parece muy buena la implementación aquí en Posadas y en las escuelas de toda la provincia, que no tienen la oportunidad de trasladarse hasta la Capital para desarrollar estas actividades”, afirmó.
“Los alumnos estaban interesados en saber cómo se presentan los proyectos, el funcionamiento del sistema legislativo y quiénes son sus legisladores”, finalizó.



Los estudiantes participaron además de una visita guiada por las instalaciones de la Cámara y de una charla instructiva brindada por los asesores de ese Poder del Estado.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas