SEGUINOS

POSADAS

Docentes: discutirán aumento del piso salarial mayor al 30 por ciento

La secretaria general de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones, Stella Maris Leverberg, comentó que desde el Ministerio de Educación de la Nación se difundió como fecha de convocatoria para la mesa paritaria docente, el 27 y 28 de enero. “Es un hecho histórico en el país”, destacó. Además, sostuvo que desde Udpm proponen que el aumento del piso salarial no sea menor al 30 por ciento. “La idea es que desde el 1ero de febrero se fije el nuevo piso, y no desde marzo como se hacía antes, en virtud de que también desde el 16 y 17 de ese mes ya se presentan los docentes de nivel medio y superior en los establecimientos educativos”.

Por otro lado, manifestó a los docentes que ya se encuentran trabajando con la Confederación de Trabajadores y con la Udpm. En este marco, comentó que el miércoles se reunieron con el ministro de Educación de la Nación a fin de establecer la fecha de convocatoria oficial para la mesa paritaria docente, momento en el que se discutirá el nuevo piso salarial. La cita se concretará, entonces, entre el 27 y 28 de enero.


 


“Estamos muy contentos, porque pudimos presentar la propuesta de que el nuevo piso salarial sea a partir del primero de febrero y no a partir de marzo, como era antes. Este hecho es histórico”, remarcó Leverberg.


 


Agregó que esta propuesta se realiza teniendo en cuenta que desde el 16 y 17 de febrero comienzan a presentarse los docentes de nivel medio y superior a las instituciones educativas.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas