SEGUINOS

POSADAS

Docentes disidentes ratificaron el paro de 72 horas

En la asamblea que realizaron cortando el tránsito en Entre Ríos y Jujuy, los docentes que adhieren al Frente Gremial resolvieron ratificar el paro de 72 horas para este martes, miércoles y jueves, argumentando que esperarán un “compromiso por escrito” de los anuncios que hizo el gobernador Maurice Closs dijeron fuentes de la reunión a /c6-.

La titular de la Línea de Pensamiento Alfredo Bravo, Mariana Lescafette, resaltó que el miércoles 30 tendrán una asamblea en Oberá para determinar de qué manera continuarán con la lucha durante y después del receso invernal.


Por otro lado, dijo que el Gobierno provincial debe “asumir con seriedad” las consecuencias de sus anuncios, “porque si pretendió que los docentes se queden quietos, yo no veo eso en mis colegas. No vamos a aflojar hasta que no se nos resuelva el básico de los 900 como mínimo, que no se descuenten los haberes por los días de paro y que se revise la forma de plantear las cosas, porque si es diálogo de verdad, que convoquen a los que están en conflicto”, explicó y remarcó que los anuncios del Gobernador Closs deberán ser presentados por escritos.


Por otra parte, la dirigente recalcó que lo que agudiza el conflicto es la manera en que se presentan las situaciones por parte de las autoridades provinciales. En este sentido, consideró que el ministro de Educación Luis Jacobo les está “amenazando” al decir que recorrerá escuela por escuela para observar qué docentes no asisten a clases.


“Ya estamos cansados de aprietes y amenazas que vienen de una lucha de más de quince años, estamos hartos de que sistemáticamente se burlen de nosotros. Exigimos que se convoque al Frente Gremial como corresponde porque hay cosas que no están saldadas”, apuntó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas