SEGUINOS

POSADAS

Docentes: el 70% tiene doble cargo y cobrará entre 5.600 y 6.706 pesos

En el acuerdo alcanzado el viernes ala noche por las autoridades de Educación con los gremios docentes se formalizó un aumento del 20% al sueldo de bolsillo, por lo que para un cargo el sueldo oscila entre los iniciales 2.800 pesos a los 3.353 con 20 años de antigüedad. Sin embargo, el aumento será considerable para el 70% de los docentes de Misiones que tienen dos cargos. En ese caso para el ue se inicia el sueldo a percibir será de 5.600 pesos, mientras que para quien tiene los 20 años de antigüedad mencionados orillará los 6.706 pesos.

Al dar a conocer los montos definidos con este aumento, que supera al ofrecido en otras Provincias, según destacó el presidente del Consejo General de Educación Adolfo Safrán, se determinó también que un docente del nivl secundario con sólo 30 horas de cátedra y 10 años de antigüedad pasará a cobrar 8.066 pesos y un recto de escuela desornada completa 15.521 pesos.

En su cuenta social de Twitter el periodista Jorge Kurrle hacía notar que un rector de escuela agropecuaria de jornada completa con 27 años de antigüedad percibirá desde marzo 17.021 pesos, es decir tendrá un aumento de 2.486 pesos, lo que representa un 17,1 %.

De su parte la secretaria general de la Unión de Docentes Provinciales de Misiones (Udpm), Stella Maris Leverberg puntualizaba aquello de que un 70% de los educadores de Misiones tienen dos cargos o cumplen 42 horas de cátedra, que s el máximo para el nivel secundario, equivalente a los dos cargos de primaria.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas