SEGUINOS

POSADAS

Docentes en paritarias piden un 30% y quienes esperan resultados, 1.400 de básico

La diferencia se notó en esta ocasión de negociaciones paritarias docentes a nivel nacional, ámbito en el cual participa la Unión Docentes Provinciales de Misiones (Udpm) en su condición de gremio de base de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), mientras que los demás gremios y agrupaciones aguardan el resultado de esas tratativas para abrir luego la mesa de negociaciones en la provincia. Es el caso de la UDA-Misiones, que tiene a su titular nacional en la paritaria, mientras que el otro gremio local que participa también con su titular nacional es Sadop (Sindicato de Docentes Privados). Ctera es el gremio con mayor número de representantes porque es el más numeroso, ya que la mesa se completa con un representante por Amet (Asociación del Magisterio de Educación Técnica) y otro por CEA (Confederación de Educadores de la Argentina).

Udpm eligió pedir un porcentaje de aumento 30% para que el incremento sea equitativo para toda la grilla salarial docente –que todavía tiene pronunciadas desigualdades- y en el entendimiento que debieran alcanzarse actualizaciones semestrales. UDA requiere 1.400 de básico y actitud negociadora, a diferencia del Frente Gremial –integrado por un gremio Udnam y dos agrupaciones, Compromiso con las Bases y Alfredo Bravo- pero es más proclive a apelar con rapidez al no comienzo de clases si no se logra ese básico.



 



Unos y otros han expuesto sus requerimientos y sus fundamentaciones de cara a las tratativas nacionales que para Udpm todavía están en los prolegómenos propios de toda tratativa pero tienen dos componentes salientes, la presencia también del ministro de Economía Amado Boudou y el hecho de que el aumento que se pacte regirá desde febrero. El aumento abarcará al salario compuesto, es decir también habrá aumentos en el incentivo Docente y el Artículo 9.



 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas