SEGUINOS

POSADAS

Docentes: gremios acordaron pedir un piso salarial 3.000 pesos

Los cinco gremios docentes nacionales acuerdan criterios sobre lo que se pedirá en las paritarias. El secretario general de la Unión Docentes Argentinos, Sergio Romero, se reunió este martes con representantes de los demás sindicatos docentes nacionales para unificar los pedidos que se van a realizaren la mesa paritaria próxima a ser convocada.

Romero informó que “los 5 gremios acordamos pedir un piso salarial docente de 3000 pesos y que se establezca una cláusula de revisión del salario para el segundo semestre del año”. Asimismo, el dirigente comentó que “también vamos asolicitar el incremento de las asignaciones familiares y el cobro de las mismas por la totalidad de los docentes, ya que hay muchos que no las perciben”.



Por otra parte, el titular de UDA recordó que dicho sindicato insistirá en “que sea tratado el tema del impuesto a las ganancias para el sector docente” y manifestósu descontento con respecto a “la falta de liquidación y pago por partedel gobierno de los 40 pesos correspondientes al Foinid en el mes de enero”.



Finalmente, Romero indicó que “esperamos ser convocados en las próximas horas para poder consensuarcon el gobierno todas estas cuestiones y darle el tiempo necesario a lasprovincias para comenzar las negociaciones antes del inicio de clases”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas