SEGUINOS

POSADAS

Docentes: harán “estricto control” en las escuelas por paro nacional del viernes

Debido al anuncio de una medida de fuerza nacional convocada por la C.T.A. para el viernes 8 y, ante el anuncio de adhesión en la provincia, el Consejo General de Educación informó que el gobierno de la provincial “ha cumplido con todas y cada una de las pautas acordadas en mesa de diálogo con las organizaciones gremiales”. Por esta razón instruyó a Supervisores, Secretarios Escolares y Auditores “el estricto control de la asistencia de los docentes a sus lugares de trabajo”.

También recordaron a los directivos que deben enviar información “precisa y detallada” sobre la asistencia y adhesiones a la medida de fuerza “dejando en claro que es su responsabilidad que las escuelas permanezcan abiertas por seguridad de los alumnos”.



El Gobierno Educativo informó, además, que convocó a una nueva reunión de la Mesa de Diálogo y Comunicación para el mismo viernes 8, a las 9, en el Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, con la presencia del ministro de Educación, Luis A. Jacobo y el Presidente del C.G.E., Adolfo Safrán a los efectos de acordar las pautas salariales para el segundo semestre tal como se estableció en actas acuerdo firmadas con anterioridad y otros temas de interés para los docentes, entre los que se destaca la implementación de escuelas de jornada extendida.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas