SEGUINOS

POSADAS

Docentes: Jacobo dice que la Provincia acompañará lo que resuelva la paritaria nacional

El ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Luís Jacobo, adelantó la postura del Gobierno provincial con respecto a la discusión del salario docente. “Estamos esperando que la Nación resuelva sus paritarias. En Misiones, como en los últimos años, se acompaña lo que la paritaria nacional resuelve y seguramente este año vamos a hacer la misma cosa”, afirmó. Agregó que el tema del ajuste en el básico, es una discusión local. Pero observó que si alguien en la provincia sale a declarar que tiene la pretensión de que el sueldo básico se aumenten en un 60 % “en un país donde se esta discutiendo una inflación un poco por encima del 20%, yo no lo puede tomar con seriedad”.

El titular de la cartera educativa se mostró dialoguista y confía en llegar a un buen acuerdo con los docentes.  “Analizaremos con los gremios lo que se ha decidido en Buenos Aires y veremos qué ajustes hay que hacer y ver que nadie quede afuera de esa reivindicación salarial”.



Jacobo criticó a aquellos sectores que están pidiendo porcentajes más elevados, “el tema del ajuste en el básico, es una discusión local. Ahora si alguien en la provincia hoy, un dirigente, me sale a declarar que tiene la pretensión de que el salario o el sueldo básico se aumente en un 60 % en un país donde se esta discutiendo una inflación un poco por encima del 20% yo no lo puede tomar con seriedad, entonces como estrategia de negociación a mi me parece una exageración. O sea que si algún docente pide esto, demuestra que no está preocupado con el salario docente y esta detrás de otros objetivos, puede ser que este buscando un conflicto sin solución. Estamos en un año electoral tenemos que ser muy cuidadosos en eso”, indicó el Ministro.



“Pero tengo la plena conciencia que el grueso de la dirigencia sindical se va a sentar con nosotros y vamos a discutir. Tenemos una mesa abierta y se va a debatir este tema y otros que tienen que ver con la educación”, concluyó. (Por: Gerardo Strejevich)

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas