SEGUINOS

POSADAS

Docentes marcharon y presentaron petitorio sobre nueva Ley de Financiamiento Educativo en el Congreso

La Unión de Docentes de la Provincia de Misiones y la Agrupación Adomis participaron de la marcha al Congreso de la Nación por una nueva Ley de Financiamiento Educativo. Luego presentaron, junto a integrantes de Confederación de Trabajadores de la Educación de la Argentina, la Central de trabajadores Argentinos y demás gremios de todo el país, el petitorio ante la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados de la Nación. El documento cuenta con las planillas de firmas y declaraciones de interés de municipios y legislaturas provinciales para defender la Ley de Financiamiento Educativo. La Comisión comprometió la defensa en el debate del Presupuesto.

En dicha comisión fueron recibidos por la presidenta de la comisión, la diputada Adriana Puiggrós, la vice presidenta, Stella Maris Leverberg y la diputada, Carmen Nebreda.



La titular de CTERA, Stella Maldonado, hizo la entrega del petitorio junto a el titular de CTA, Hugo Yasky: Leonardo Felman, de CEA; Silvia Pérez, de Federación de Educación Bonaerense y Daniel Di Bartolo, de SADOP.



El documento cuenta con las planillas de firmas y declaraciones de interés de municipios y legislaturas provinciales para defender la Ley de Financiamiento Educativo. La comisión comprometió la defensa en el debate del presupuesto.



Por su parte, la secretaria general de UDPM y diputada nacional, Marilú Leverberg, logró el acompañamiento en un acta acuerdo de una docena de diputados nacionales de extracciones sindicales y vinculados al movimiento obrero en continuar y profundizar los objetivos de la Ley de Financiamiento Educativo.



Reseña



La Ley de Financiamiento llega al final de su aplicación en diciembre del 2010 cumpliendo sus metas en términos de porcentaje del PIB invertido en educación; en relación con la ampliación de la cobertura del nivel inicial y secundario, particularmente en las provincias del norte argentino.



La Secretaria General de UDPM y Diputada Nacional, Stella Maris Leverberg presentó el Proyecto de Ley de nueva Ley de Financiamiento Educativo Nº 3570-D-2009 el 31 de julio de 2009, a fin de iniciar el debate en el Parlamento Nacional y en la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), junto a la sociedad para garantizar la Educación Pública, Popular y Democrática.



La política de la CTERA en este año del Bicentenario, es la sanción de una nueva Ley de Financiamiento que permita alcanzar las metas fijadas por la Ley de Educación Nacional, acompañadas por la dignificación del salario y las condiciones del trabajo docente y políticas socioeducativas que permitan sostener la escolarización de los estudiantes de todos los sectores de la sociedad.



 




 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas