SEGUINOS

REGIONALES

Docentes paraguayos marchan por calles de Encarnación hacia el puente San Roque González

En la jornada el punto de encuentro fue en la explanada de Gobernación de Itapúa también como medida de fuerza, atendiendo que están las autoridades departamentales en el lugar. A las 10 horas emprendieron marcha con las intenciones de cerrar el puente internacional San Roque González de Santa Cruz por la avenida Irazábal por intervalos de 5 minutos. El motivo de la huelga es la falta de acuerdo sobre el incremento salarial para el sector docente. 

Los sindicatos plantean una suba del 32% para el 2018. La mitad desde enero y el resto para el segundo semestre. Pero el Gobierno aduce que este pedido implicaría un impacto de USD 450 millones en el presupuesto general del año entrante. La propuesta inicial de Hacienda fue la de un aumento gradual del 8% anual (más inflación) en los próximos cinco años, así llegarían al 50% más del salario actual. 

El MEC propuso el aumento del 8% anual para docentes con más de 20 años de antigüedad, y 5% para el resto. En total serían beneficiados 60.000 docentes. Los gremios no están de acuerdo con ello. (Más Encarnación)

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas