SEGUINOS

POSADAS

Docentes participaron en curso sobre enfermedades emergentes y transmitidas por vectores

La Secretaría municipal de Calidad de Vida y el Instituto Municipal de Vigilancia y Control de Vectores, llevó adelante el último encuentro del curso de actualización docente con certificación y aprobado por Resolución Nº375/11 del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de Misiones que cuenta con valoración docente y comisión de servicio. Las charlas se desarrollaron en el Salón de Usos Múltiples del quinto piso del edificio municipal.

El Municipio asume el compromiso de concientizar y sensibilizar a la comunidad a los  fines de mejorar la convivencia de los ciudadanos, para ello se hace necesario desarrollar un plan estratégico para contribuir a mejorar la calidad de vida de la población, y responder a las demandas y los desafíos de las políticas ambientales de la Comuna. Por ello se propuso la capacitación”, destacaron desde la Secretaría.


Los objetivos del curso fueron: capacitar y actualizar al docente en el manejo de contenidos curriculares referidos a enfermedades emergentes, leishmaniasis, dengue, fiebreamarilla, paludismo; concientizar a los docentes de la importancia de su rol enel desarrollo de valores, actitudes y comportamiento en los niños y niñas;formular a los docentes una dinámica de habilidades cognitivas, actitudes,valores, y conceptos, modelos e ideas acerca de las enfermedades tropicales yla manera de indagar sobre los mismos.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas