SEGUINOS

POSADAS

Docentes piden básico de 1400 pesos para iniciar las clases

Aníbal Almeida, integrante de la línea de pensamiento Alfredo Bravo, dijo que tanto la agrupación a la que pertenece como Compromisos por las Bases se están reuniendo para analizar la situación del docente. En este sentido, comentó que si para enero no perciben un básico de 1400 pesos en sus salarios, no comenzarán las clases. “Nos llamó mucho la atención como la titular de Udpm no nos reunió a todos para discutir sobre nuevas propuestas y terminó presentando ella sola una en el congreso de Ctera”, manifestó.

Explicó que la propuesta presentada fue de un 30 por ciento, pero que no está clarificado si es el 30 por ciento de los 900 pesos para el básico o de los 1840 que están cobrando actualmente. “Nos llamó la atención que no nos haya llamado para discutir y analizar qué propuestas llevar”, indicó.


 


Almeida dijo que se cumplirá con lo conversado el año pasado y establecido en los mandatos de cada establecimiento educativo. “Si no tenemos 1400 para enero, no comenzaremos las clases”, remarcó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas