SEGUINOS

POSADAS

Docentes se capacitan en educación alimentaria

Comenzaron a dictarse talleres de educación alimentaria destinados a los docentes referentes de las escuelas de verano para que luego puedan disertar frente a los padres de los alumnos que asisten a estas instituciones. El encargado del programa, Enrique Parra, dijo que con esta iniciativa se pretende continuar aportando al plan de fortalecimiento nutricional “Hambre Cero”, ya que además, en estas escuelas de verano los niños que asisten reciben alimentos.  “Tenemos en total un grupo de 36 docentes de colegios del interior de Misiones y 15 de Posadas, más los 10 nutricionistas que conforman el equipo profesional”, resaltó.

Las escuelas de verano cuentan con 7 años de vida, y dependen del Consejo General de Educación. En esta oportunidad, el gobernador Maurice Closs solicitó que en las escuelas donde haya servicio alimentario y programas de verano se dicten este tipo de talleres, además de las actividades recreativas.


 



Cada docente que se capacita en la temática de nutrición, cumple el rol de agente multiplicador ya que después tendrá que disertar lo aprendido en los talleres de las escuelas frente a los padres de los alumnos que asisten allí.


 



“Lo que queremos destacar de las escuelas de verano es no sólo el servicio alimentario, sino los talleres que se dictan y la recreación que se logra en los chicos. Además, vienen también los hermanitos de los niños”, comentó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas