SEGUINOS

PROVINCIALES

Docentes se capacitarán en estrategias para combatir la drogadicción

Este viernes 22 comienza las “Jornadas de Capacitación en Estrategias Preventivas en Ámbitos Educativos” en Aristóbulo del Valle, a cargo de la Subsecretaría de Educación en conjunto con el Ministerio de Salud Pública y el Sedronar. Estas jornadas donde participaran docentes y directivos de instituciones educativas de Aristóbulo del Valle, San Ignacio, Obera, Apóstoles, San Vicente, Posadas y Eldorado  se capacitaran sobre como intervenir ante “situaciones de consumo problemático de sustancias en las escuelas “. Comenzara mañana, viernes 22 septiembre  y terminarán el 20 de Octubre.

"La problemática del consumo de drogas es un fenómeno que implica un desafío para el Estado provincial y que se busca combatir desde la educación a través de capacitaciones a los docentes. Constituye una situación compleja que afecta el funcionamiento del desarrollo de los jóvenes en edad escolar.  Por ello es indispensable contar con docentes y directivos capacitados sobre cómo manejarse ante esta situación", observaron desde la cartera educativa. 

Esto exige un abordaje integral, equilibrado y multidisciplinario entre  la Subsecretaría del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, en conjunto con el Ministerio de Salud Pública y la Secretaría de políticas integrales sobre drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR) que está dedicada a brindar asistencia a los consumidores en materia de la prevención y el tratamiento de adicciones.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas