SEGUINOS

POSADAS

Docentes suplentes con más de ocho años en el aula tendrán la posibilidad de continuar en el cargo

El presidente del Consejo General de Educación, Adolfo Safrán, recordó que hay docentes suplentes que cubren a titulares que están con retiro voluntario o con licencia médica. “Estos suplentes van a continuar con la estabilidad, en tanto si el titular no vuelve a presentarse al trabajo, en el caso que tenga retiro no se va a volver a presentar y en el caso que tenga licencia médica de largo tratamiento, con la sola presentación del pedido de renovación, ya la licencia médica continúa y ese suplente tiene continuidad pedagógica”, explicó.

Consideró que la reunión con los miembros de la Comisión Directiva de la Udpm fue “interesante porque permite clarificar a toda la comunidad educativa, da tranquilidad a muchos suplentes que gozan de esta estabilidad en el marco de un convenio homologado ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia y ratificada por una Resolución” del organismo. Se conformará una comisión técnica que evaluará los casos pendientes de titularización.


Safrán indicó que el único caso donde la estabilidad queda suspendida es cuando el titular vuelve al cargo y queda por lo menos 72 horas trabajando en el cargo. “En ese caso sí la estabilidad queda suspendida”, remarcó.



“La Resolución  15 que sacamos en el Consejo aclara que si el titular vuelve al cargo a trabajar por más de 72 horas en forma efectiva y vuelve a sacar licencia, lo que corresponde es que el secretario escolar o el Director llame a cubrir suplencia por padrón. En ese caso no se aplica la estabilidad sino que se va al padrón. Pero si el titular está con licencia y volvió a pedir licencia porque está enfermo la estabilidad sigue vigente y tiene continuidad pedagógica”, insistió el titular del CGE.




En tanto, la secretaria general de la Udpm, Stella Maris Leverberg, dijo que los docentes suplentes que tienen más de ocho años en el cargo “conservarán la posibilidad de ser estables, de ser titulares. Son casos especiales lo que hemos acordados, que vuelvan esos suplentes a recuperar el servicio activo, a recuperar ese derecho adquirido porque hay una normativa que le dio ese carácter de estable”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas